Quienes Somos

ayudando a nuestras familias latinas

NUESTRA HISTORIA

Familias Unidas En Acción nació en el 2018 producto de la necesidad de nuestras familias en buscar alternativas y oportunidades nuevas y poder desarrollar nuestras destrezas y habilidades para tener mejores oportunidades y una vida digna para nosotros y nuestros hijos donde podamos tener acceso a la salud, alimentación, educación y una vivienda digna.

 En un ambiente hostil como los estados del sur, le es complicado la adquisición de una vivienda digna a los recién llegados a este país, y así mismo acceder a servicios que la comunidad ya ofrece, sin contar con la orientación debida.

Por primera vez se encuentra esta iniciativa en esta ciudad sobre vivienda temporal CASA FAMILIA  el apoyo que recibimos es poco, pero creemos en la buena voluntad de las personas que han decidido apoyar la iniciativa y el esfuerzo de las familias.

Reparticion De Alimentos
Reparticion De Alimentos

NUESTRO ENFOQUE

Familias Unidas en Acción se fundó en 2018 con la visión de brindar a las familias inmigrantes en el área metropolitana de Nueva Orleans y Louisiana los recursos necesarios para prosperar en una nueva comunidad sin olvidar su propia cultura e historia.

​Somos la única organización comunitaria en Nueva Orleans y Luisiana enfocada principalmente en brindar refugio y apoyo de transición a las familias inmigrantes recién llegadas.

Nuestra membresía está formada por familias inmigrantes impactadas que creen que nuestras familias e hijos merecen las mismas oportunidades, respeto como seres humanos, acceso a sus historias y cultura, y ser reconocidos como miembros productivos de la sociedad.

Nuestra Vision

CREAR UNA SOCIEDAD DE FAMILIAS, PADRES, MADRES Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIDOS POR EL APOYO MUTUO LOGRANDO UNA SOSTENIBILIDAD EN SU ECONOMÍA QUE LE PERMITA PODER TENER ACCESOS  BÁSICOS PARA TENER UNA VIDA DIGNA. 

MANTENER  EL OBJETIVO DE EDUCARNOS UTILIZANDO LA EDUCACIÓN POPULAR PARA  EMPODERAR A  NUESTRAS COMUNIDADES CREANDO UNA CONCIENCIA CRÍTICA Y ANALÍTICA, PARA PROMOVER ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL ODIO, INJUSTICIA, POBREZA Y DISCRIMINACION SOCIAL.

Nuestra Misión

EDUCAR PARA EMPODERAR PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD, CON SENTIDO CRÍTICO, ANALÍTICO Y SOLIDARIO EN LA BÚSQUEDA DE IGUALDAD, EQUIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y EDUCATIVA.

PROMOVER Y FOMENTAR ACCIONES SOLIDARIAS QUE CONTRIBUYAN A FORMACIÓN DE SOCIEDADES COMPROMETIDAS, EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA SOCIAL EN LA COMUNIDAD INMIGRANTE EN LOUISIANA.

DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO EN LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES INMIGRANTES EN ESPECIAL LOS GRUPOS ÉTNICOS

NUESTRO EQUIPO

Leticia Casildo

Leticia Casildo

Co-fundadora y Director Ejecutiva de familias Unidas en Acción

J Leticia Casildo Mujer negra, inmigrante hondureña, activista y organizadora comunitaria por más de 13 años , buscando alternativas para nuestras comunidades , Co-fundadora y Director Ejecutiva de familias Unidas en Acción

Daesy K. Behrhorst

Daesy K. Behrhorst

Presidente De La Junta Directiva

La Sra. Daesy K. Behrhorst es una organizadora comunitaria y defensora de los hispanos y latinos en las áreas de salud pública y acceso al idioma. Es miembro activo fundador y oficial del Foro Latino de Nueva Orleans desde 2005, conectando proveedores que prestan servicios a latinos en el área metropolitana de Nueva Orleans.

David

David Alvarez

Miembro De La Junta Directiva

David Alvarez es hijo de refugiados cubanos, tiene una amplia experiencia en la gestión y evaluación de programas y organizaciones comunitarias. Fue elegido por sus compañeros como el Profesional del Año en Prevención de Luisiana en 2010 y actualmente es el Director del Programa de LA Voz de la Comunidad Community Coalition.

brenda

Brenda Murphy

Miembro De La Junta Directiva ​

Publisher / Editor in Chief Jambalaya News Louisiana

blank profile picture, mystery man, avatar

Adolfo Hernandez

Miembro De La Junta Directiva

blank profile picture, mystery man, avatar

Luis Behrhorst

Miembro De La Junta Directiva

Nacionalidad Guatemalteca, Bachiller en Ciencias y Letras graduado en el colegio La Salle, Antigua Guatemala 1989.

Ministro del Evangelio Graduado en la Iglesia del Señor, San Antonio, TX 1989.

Technical Nurse, Pediatría y Cardiología, Telemetri 2004 North Central Baptist Nurse Program San Antonio, TX.