Comunicado de Prensa 

             La organización Familias Unidas en Acción se reestructura para continuar sirviendo a la comunidad 

Con el objetivo de continuar sirviendo a la comunidad a través de una estructura más transparente, donde se puedan rendir cuentas a las comunidades que sirven, Familias Unidas en Acción (FUEA) continuará siendo una organización del pueblo y para el pueblo. En servicio a  sus miembros, socios y aliados quiere informar que está reestructurando las bases de la organización de una manera más sólida estableciendo políticas, reglas y procedimientos en los que cada programa debe funcionar, y a la vez integrando a los miembros de la junta directiva de FUEA que con liderazgo y afines de cumplir la visión y misión de la organización se ha establecido.  

Familias Unidas en Acción, organización sin fines de lucro, fue creada en el 2018 bajo el lema “Solidaridad, Resistencia y Transformación”. Como organización ha estado enfrentando problemas internos durante los últimos meses, esto ha provocado constantes ataques y amenazas por parte de un grupo local que ha tratado de empañar el trabajo de campo que hace FUEA como organización. Las amenazas van desde denunciar a la organización con sus benefactores con el propósito de que corten los fondos, hasta asegurar que van a destruir la organización. Estas amenazas no han detenido el labor cotidiano que es esencial, más bien ha animando a FUEA a tomar las medidas correctivas para crear una estructura transparente donde se puedan rendir cuentas a la comunidad que sirven en relación a los programas, el trabajo de campo y los fondos recibidos.  

Con la firme convicción que las comunidades que sirven merecen respeto y con el objetivo claro de crear cambios para las comunidades que emigran, Familias Unidas en Acción cuenta con varios programas. Entre ellos sobresale,“Casa Familia”, un albergue de transición con capacidad para tres familias. Sirve de refugio a personas recién llegadas al país, que han salido de centros de detención o han sido desalojados de sus hogares y no tienen donde vivir. Además de proveerles con vivienda y alimentación, también se ofrecen clases como de costura para las personas en transición.

Con la Distribución de alimentos, este programa se fortaleció durante la pandemia. Aunque la demanda ya no es tan grande como en año pasado, Familias Unidas en Acción sigue atendiendo un promedio de 100 familias entre las que se encuentran personas vulnerables, mayores de edad, discapacitadas, con enfermedades crónicas e incluye a madres solteras en necesidad.

Uno de los aportes más importante ha sido el programa de Cooperativismo con el cual educan y capacitan financieramente a los miembros de la comunidad para que pueda crear sus propios negocios colectivos o de cooperativa. A través del programa de Educación Popular  se encuentran sus promotores de salud y seguridad. Estos promotores visitan las esquinas frecuentadas por las comunidades que sirven llevando información a los trabajadores en relación a cómo protegerse en los centros de trabajo, cómo utilizar sus equipos de seguridad, protegerse del COVID, donde ir a hacerse el examen y sobre todo la importancia de la vacuna, contra el COVID. Igualmente comparten información esencial en relación a sus derechos, vivienda, trabajo, la policía, etc.

La visión y misión de Familias Unidas en Acción sigue intacta. En soñar diferente y no queriendo seguir alimentando un sistema que solo trata de ayudar, sigue con la meta de  que nuestra gente despierte, se eduque y aprenda, cambiando la palabra “Caridad” por “Solidaridad. Es la aspiración de FUEA de poder crecer juntos y enfrentar los retos y dificultades en comunidad permitiendo sanar heridas y poder seguir fortaleciéndonos mutuamente.  

Familias Unidas en Acción reitera su agradecimiento por su confianza,y espera que sigan acercándose a la organización, para poder conocerlos aún más, y que nos conozcan más. Ante todo se les pide que no deje de ser parte de FUEA y para seguir caminando juntos, llevando esperanza. 

Con respeto mutuo y en anticipación de su continua participación,

Junta Directiva de Familias Unidas en Acción 

Participan: 

Daesy Behrhorst, Presidenta de JD

Leticia Casildo, Directora Ejecutiva y Fundadora

Luis Behrhorst, Secretario y Tesorero

Brenda Murphy, Miembra

David Alvarez, Miembro

Adolfo Hernandez, Miembro

Maria Amaya, Miembro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *